Portada del sitio > CONVIVENCIAS, SALIDAS, EXCURSIONES, ETC. > Aula de la Naturaleza

Aula de la Naturaleza

Viernes 10 de marzo de 2017, por CRA Baja Ribagorza

El pasado 8 de marzo nos desplazamos todos en autobuses desde nuestras localidades para asistir a una actividad que realiza la comarca en Graus: “El aula de la naturaleza”.

Cuando llegamos a Graus, hicimos dos grupos. Por un lado los de infantil y 1º/2º y por otro lado de 3º a 6º de primaria.
Los pequeños primero fuimos a ver el aula de la naturaleza. Nos enseñaron raíces, tallos y hojas de distintos árboles, arbustos, etc. Vimos el tronco de un árbol que tenía 54 años y era enorme!! Y otro más pequeño de tamaño, pero contamos los anillos y tenía… 110 años!!! Era increíble! Hicimos un experimento también muy chulo! Luego nos contaron un cuento muy bonito relacionado con plantas medicinales y una señora llamada Cirila y finalmente plantamos una semilla de caléndula en un vasito de yogur que habíamos llevado nosotros. Fue muy divertido!!!
Después salimos a almorzar a la plaza de Graus, y cuando acabamos nos fuimos a la biblioteca. Allí volvimos a hacer dos grupos: por un lado infantil y por otro lado 1º y 2º. A cada grupo Pepa, la bibliotecaria, nos contó un cuento super chulo y nos preparó una manualidad: los de 1º y 2º hicieron un punto de libro con títulos inventados de cuentos y los de infantil hicimos una visera de mariquita.
Los mayores fueron primero a ver la fábrica de Aventín. Y por lo que nos han contado les gustó mucho! Además se llevaron un regalo muy típico de Graus… y muy rico!! Y cuando esta visita terminó, fueron al aula de la naturaleza.
Ahí vieron la taxonomía de las plantas, plantas medicinales, plantas de nuestro entorno y… hasta plantas carnívoras!!! Nos explicaron todo genial y también plantamos una semilla en nuestro vaso de yogur.
Después de todas estas actividades, volvimos a montarnos en los autobuses y volvimos a nuestros colegios.
Fue un día estupendo en el que aprendimos muuuuuuchas cosas sobre las plantas.

Como tenemos muchas fotos para colgar, las ponemos todas en el siguiente enlace y así podéis elegir las que más os gusten. (iremos colgando más conforme se recopilen).