Esta página es del centro CRA Baja Ribagorza. En ella encontrarás información referente a su profesorado, niñas y niños y familias.

Portada del sitio > BLOGS AULAS > Blog de Lascuarre > ¡Bienvenidos a China!

¡Bienvenidos a China!

Lunes 6 de febrero de 2017, por CRA Baja Ribagorza

¡BIENVENIDOS A CHINA!
Durante este trimestre, hemos cogido un vuelo dirección China. No os podéis imaginar la cantidad de cosas bonitas que hemos aprendido de nuestros amigos los chinos!! Ya desde el avión, podíamos ver una de las siete maravillas del mundo: la Gran Muralla China. En clase, hemos construido con bloques lógicos, nuestra propia muralla. Fuimos a visitar a los Soldados de Terracota, un gran ejercito de soldados que un emperador decidió llevarse a su tumba para que lo protegieran. Tras el paso de los años, un campesino, buscando agua, los encontró, y gracias a él, podemos verlos. También había caballos!!! Nos sorprendió un montón.
Sus casas no son como las nuestras y reciben un nombre rarísimo…. pagodas. Tanto nos han gustado que hemos decidido convertir la entrada de nuestro cole en una de ellas. No podía faltar uno de los animales características del país…el oso panda. Todos los días al llegar al cole, nuestro amigo Kungfu Panda nos saluda en chino…que suena como…”ñihau!!”(hola en chino) ¡es muy divertido.
Con ayuda de las pagodas, hemos trabajado el conteo y con las adivinanzas que hemos colgado dentro de nuestros farolillos la lectoescritura.
Una tarde, Isabel y Yoli se fueron del cole y vinieron dos profes nuevos!! Yin y Yan, su marido, que eran mucho más guapos; hablaban un poco raro….casi todo lo terminaban en –ing!! Nos trajeron comida típica del país: arroz chino que tuvimos que comernos con palillos como ellos. Fue genial!! Así celebramos la entrada del Nuevo Año Chino: el año del Gallo.
No sabemos hacia donde cogeremos nuestro próximo vuelo, pero de momento….en China estamos muy a gustito e igual nos quedamos unos días más! Os seguiremos contando…..

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Añadir un documento