Portada del sitio > BLOGS AULAS > Blog de La Puebla de Roda > CARNAVAL

CARNAVAL

Martes 6 de marzo de 2018, por CRA Baja Ribagorza

El día 7 de febrero, los niños y niñas del CRA Baja Ribagorza celebramos el carnaval en la localidad de Puebla de Castro. Además, durante la semana anterior llevamos a cabo las consignas de Don Carnaval. La temática de este año ha sido las profesiones igualitarias.
El primer día, nos convertimos en artistas, para ello la consigna que teníamos que cumplir fue pintarlos el entrecejo como Frida Kahlo y el bigote como Dalí. El segundo día, la consigna nos hizo convertirnos en diseñadores y diseñadoras de moda, por lo que tuvimos que diseñar nuestro propio vestuario. Y el tercer día, la consigna fue convertirnos en cocineros y cocineras, por lo que fuimos al colegio con cuchara y delantal.
Por último, el miércoles 7 de febrero, nos reunimos en Puebla de Castro todos los alumnos y alumnas del colegio para celebrar el carnaval. Laia e Inés se disfrazaron de bomberas; Mildren y Jefferson se disfrazaron de inventores; Leyre y Hugo se disfrazaron de astronautas; Eli se disfrazó de pintora; y Ramón, Rodrigo y Victoria se disfrazaron de pilotos de avión. Una vez en Puebla de Castro realizamos talleres de chapas, marca páginas y un mural cooperativo en el que participamos todo el colegio. Para terminar la mañana hicimos un pasacalles muy animado, con juegos y música, y por último, antes de irnos leímos un manifiesto por la igualdad y quemamos las acusaciones que habíamos preparado en el colegio.
¡Lo pasamos genial!

JPEG - 65.5 KB