Portada del sitio > BLOGS AULAS > Blog de La Puebla de Roda > Charla sobre aves rapaces

Charla sobre aves rapaces

Martes 19 de diciembre de 2017, por CRA Baja Ribagorza

El lunes 13 de noviembre en el colegio de La Puebla de Roda, hubo una charla sobre las aves, para explicar la vida de distintas aves rapaces, como el buitre.

Para esta actividad, vino al colegio Ana, una chica de Lérida que se dedica a trabajar con este tipo de aves. Nos explicó que trabaja en un centro de recuperación de aves y nos contó todo lo que ahí hacen. Además, nos enseñó imágenes de distintos tipos de buitres y nos trajo plumas para que pudiésemos verlas. Nos llamó mucho la atención la gran envergadura que tienen al abrir sus alas. También nos enseñó como son las anillas que se les pone para poderlos identificar.
Nos impresionó mucho saber cómo cazan los buitres y que después de comerse a un animal con pelo tienen que escupir la bola de pelo que se forma. Nos enseñó la bola de pelo de un buitre adulto y de una cría para que pudiésemos comparar el tamaño.
Además, nos contó que los buitres planean formando círculos para avisar que hay alimento disponible.
La charla fue muy interesante y nos gustó mucho.