Portada del sitio > BLOGS AULAS > Blog de Lascuarre > Compartimos tradiciones

Compartimos tradiciones

Martes 6 de marzo de 2018, por CRA Baja Ribagorza

Ayer jueves, día 1 de marzo, nuestros compañeros de clase Dan y Denisa, nos regalaron a cada uno de nosotros, un Mărţişorul.
Dan nos contó, que en Rumanía, tal día como hoy, tiene lugar una fiesta tradicional que celebra la llegada de la primavera: la frescura, la alegría, la felicidad, la victoria del bien sobre el mal,…
Según la tradición, los hombres regalan el 1 de marzo a las mujeres pequeños objetos decorativos, los mărţişor (diminutivo de martie, marzo en rumano). Normalmente llevan atado un hilo blanco y rojo, como símbolos de la primavera y el invierno (o del bien y el mal).
Muchísimas gracias por acordaros de nosotros todos los años, y compartir esta tradición tan maravillosa.

PNG - 248.4 KB