Portada del sitio > BLOGS AULAS > Blog de La Puebla de Roda > El circo

El circo

Martes 9 de enero de 2018, por CRA Baja Ribagorza

¡EL CIRCO HA LLEGADO!

El circo ha llegado al colegio de La Puebla de Roda.

Las niñas de infantil, Inés y Laia, hemos estado trabajando durante este trimestre un proyecto sobre el circo. Al principio estuvimos hablando sobre qué conocíamos del circo y qué nos gustaría aprender.
Una de las cosas que más nos interesaba saber fue cómo se montaba la carpa, así que estuvimos leyendo varios libros y cuentos en los que nos informaban sobre ello. Además, gracias a los más mayores del colegio pudimos preparar un gran circo con cartón, que nos ha acompañado durante todo el trimestre en el cole. A este circo han ido llegando los distintos artistas que trabajan en él: un payaso, un domador, una equilibrista… ¡y también han llegado los primeros espectadores!
Hemos estudiado cómo son y cómo trabajan todos los artistas del circo y nos hemos aprendido poesías sobre cada uno de ellos.
Además, algunos días nos hemos disfrazado de payasitas con pelucas, pajaritas, sombreros y unos grandes zapatos de payaso y hemos practicado malabares de arena y globos, juegos con los aros, equilibrios… ¡parecemos unas grandes artistas que trabajan en la pista!
En la asamblea hemos organizado un pequeño rincón con libros de la biblioteca de Graus, que leíamos cada día para aprender más cosas, ¡incluso trucos de magia!
Ha sido un trimestre muy divertido, en el que hemos aprendido mucho y sobre todo nos lo hemos pasado muy bien.

JPEG - 1.7 MB
JPEG - 1.6 MB