Esta página es del centro CRA Baja Ribagorza. En ella encontrarás información referente a su profesorado, niñas y niños y familias.

Portada del sitio > BLOGS AULAS > HUEVOS DE PASCUA

HUEVOS DE PASCUA

Jueves 6 de abril de 2017, por CRA Baja Ribagorza

Estos últimos días hemos estado decorando en plástica huevos de poliespan. Ha sido muy divertivo. Os colgamos algunos collage de fotos en todos los pueblos y, de paso, hemos buscado en internet el origen de los huevos de pascua.

Muy curioso!

Los huevos de pascua

A los huevos de Pascua se les atribuyen varias teorías para determinar su procedencia. Por una parte estarían aquellos que defienden su herencia basada en tradiciones paganas, y es que el huevo siempre ha sido un símbolo de vida y fertilidad y al que se le atribuía un papel importante en todas las celebraciones del inicio de la primavera, época que por otra parte coincide con la Semana Santa cristiana.

Por otra parte estaría la teoría que se basa en un origen cristiano, y es que fue en el siglo XIII cuando comenzaron a pintarse los primeros huevos de Pascua como una forma de conservación de este alimento en cuaresma, ya que era un alimento prohibido por la Iglesia. Los seguidores de esta tradición guardaban los huevos, y para mantenerlos frescos los bañaban con una fina capa de cera líquida.

Una vez terminada la Cuaresma, se reunían delante de la iglesia de su ciudad, y los regalaban para poder disfrutarlos después en Pascua como un motivo de celebración. Desde el punto de vista cristiano se dice que representan la aparición de Jesús tras su resurrección.

Lo cierto es que desde la época medieval el huevo decorado se convirtió en uno de los alimentos propios de Semana Santa y un preciado regalo para los niños y los sirvientes. Así comienza a quedarse instaurado como una tradición arraigada hasta nuestros tiempos, aunque cada país ha desarrollado su propia manera de decorar los huevos de Pascua.

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Añadir un documento