Portada del sitio > BLOGS AULAS > Blog de La Puebla de Roda > Ludoteca Escolar

Ludoteca Escolar

Lunes 23 de octubre de 2017, por CRA Baja Ribagorza

LUDOTECA ESCOLAR DE LA PUEBLA DE RODA

Los alumnos y alumnas del colegio hemos tomado la decisión de renovar la distribución de la sala de usos múltiples y convertirla en una ludoteca. La idea surgió en una sesión de tutoría, donde además los alumnos y alumnas de primaria decidimos realizar individualmente un plano en el que plasmar cómo nos gustaría que fuese nuestra ludoteca escolar. Entre todos y todas, decidimos organizar una sala de juegos y lectura, que además será utilizada para hacer actividades de educación física cuando el tiempo no permita salir a la pista.
Además de organizar la sala, hemos colocado muchos cojines, un castillo hinchable y un montón de colchonetas, para crear una zona de lectura. También tenemos mesas para leer, jugar a juegos de mesa y hacer manualidades.
Una de las primeras actividades que hemos comenzado a hacer en nuestra ludoteca, es la actividad “Padrinos y Madrinas de Lectura” durante la tarde de los martes. Consiste en que cada alumno de 6º apadrina a una alumna de infantil durante un rato, para elegir y leer juntos un cuento.