Portada del sitio > Documentos del CRA > Plan de consumo de fruta en la escuela

Plan de consumo de fruta en la escuela

Martes 8 de noviembre de 2016, por CRA Baja Ribagorza

Se trata de un Proyecto Europeo, impulsado en nuestra Comunidad por el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón.

El objetivo del "Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las Escuelas" es contribuir al incremento del consumo de frutas y hortalizas entre la población escolar, así como difundir hábitos saludables y disminuir la obesidad y otras enfermedades asociadas.
Las frutas que se van a entregar estarán lavadas y listas para poder comerse con piel (manzana, pera y cereza) , y las frutas cuya piel no sea comestible, serán de fácil pelado (mandarina, plátano, etc.), para que cualquier alumno no tenga ninguna dificultad a la hora de comerse el producto.
Las escuelas o espacios educacionales son de los lugares más adecuados para modificar algunos hábitos alimenticios porque ofrecen un ambiente inmejorable para la interacción y cooperación de varios actores: profesorado, niños, padres o familia, y suministradores de alimentos.
La distribución gratuita de las frutas y hortalizas como propuesta del "Plan de consumo de frutas y verduras en las escuelas" es esencial para la eficacia de esta intervención y permite además solventar las desigualdades sociales.
Desde el punto de vista social, el proporcionar y ofrecer frutas y verduras a un número suficiente de niños en edad escolar, supondrá una igualdad de oportunidades y contribuirá a una cohesión social.
Os adjuntamos el calendario de frutas por semanas. En el CRA lo recibimos los martes pero debido a la hora en la que se recibe la fruta, el día de reparto a los niños será el MIÉRCOLES. Por lo que ese día no será necesario que traigan almuerzo.

Ver en línea : http://www.alimentacion.es/es/plan_...