Portada del sitio > BLOGS AULAS > Blog de La Puebla de Roda > Salvamos a un cordero

Salvamos a un cordero

Jueves 23 de noviembre de 2017, por CRA Baja Ribagorza

El pasado 26 de octubre, salimos a pasear con nuestras profesoras Laura y Pilar. Durante el paseo, queríamos observar como estaba cambiando el paisaje gracias a la llegada del otoño. En cambio, al poco rato de salir del colegio, escuchamos un sonido que nos llamó la atención… Al quedarnos en silencio, pudimos comprobar que lo que escuchábamos era el sonido de un cordero balando y pensamos que podría haberse perdido, así que empezamos a buscarlo.
Así fue, encontramos a un pequeño cordero atrapado entre unas rocas que hay cerca del río. Empezamos a hablar y hablar sobre que podíamos hacer, entonces se nos ocurrió llamar a la madre de Ramón, Hugo e Inés, compañeros del colegio, ya que creímos que su familia podía conseguir el teléfono del pastor que suele venir con el ganado por esta zona.
Mientras tanto, rescatamos al cordero de entre las piedras, el pobre llevaba ahí más de un día y estaba muy débil. Para poder llegar hasta el patio del colegio, tuvimos que sujetarlo con dos cuerdas improvisando un arnés para evitar que se escapase, aunque al final tuvimos que cogerlo porque no quería andar.
Una vez en el colegio, le dimos leche con azúcar, aunque parecía no gustarle demasiado, así que probamos a darle agua, porque llevaba muchas horas sin beber nada.
Al cabo de un rato, la madre de nuestros compañeros nos llamó para decirnos que habían localizado al dueño y que venía a buscarlo al colegio. Al cabo de unos 30 minutos llegó el granjero, muy agradecido, para llevarse al cordero.
¡¡¡MENUDA AVENTURA!!!