Esta página es del centro CRA Baja Ribagorza. En ella encontrarás información referente a su profesorado, niñas y niños y familias.

Portada del sitio > BLOGS AULAS > Blog de Lascuarre > Viajando al polo Norte!!!

Viajando al polo Norte!!!

Miércoles 21 de diciembre de 2016, por CRA Baja Ribagorza

Junto a las mascotas del aula, decidimos montar en el avión del Cole, el cual nos va llevando a diferentes lugares del mundo… Esta vez, ¿sabéis donde hemos llegado? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡AL POLO NORTE!!!!!!!!

Nos ha encantado ese lugar aunque hemos pasado un poco de frío…hemos aprendido porque se forman colores en el cielo por las noches…La Aurora Boreal, haciendo un puzzle de ella para nuestro rincón. También, hemos conocido que son los Icebergs y sumado copos de nieve.
Además de los Inuit, ¿quién vive en el Polo Norte? ¡La fauna característica del medio! Las ballenas, caribús, narvales, osos polares,… Nos entristeció mucho ver como la contaminación global está provocando el deshielo y cómo afecta a los osos polares. También nuestro rincón se iba quebrando poco a poco….
Un día, nos fuimos de pesca y para ello, construimos con una caja de cartón de la fruta un bloque de hielo con un agujero en el medio. Con ayuda de un palito, un trocito de lana y un imán en el extremo, fabricamos nuestra caña de pescar. Así fue como practicamos el conteo y la suma.
¿Sabéis que la comida preferida de los inuit es el pescado crudo? ¿Qué sentido utilizamos para detectar el sabor de los alimentos? Nuestro amigo inuit, nos enseñó en una clase práctica los diferentes sabores (dulce, salado, amargo, ácido, picante y umami) y descubrimos que los sabores se detectan con el sentido del gusto. Probamos varios alimentos para diferenciarlos y ver que sensaciones nos provocaban.
También nos enseñó el resto de los sentidos y a experimentar con cada uno de ellos. Os dejamos una pequeña muestra de nuestro pequeño viaje por el Polo Norte.

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Añadir un documento